Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Negocios M&E

Se presentó YPF Luz, nueva empresa de energía eléctrica

ENERNEWS

En una reunión realizada en el barrio porteño de Puerto Madero, la empresa petrolera anunció la creación de la nueva unidad, que busca convertirse en la tercera generadora de energía eléctrica del país. 

En un clima de fiesta se presentó YPF Luz, que invertirá 2000 millones de dólares para posicionarse como la tercera empresa generadora de energía en el país. El lugar elegido para anunciar un proyecto de tal envergadura fue la Torre YPF, ubicada en Puerto Madero.

En 2013, ante las exigencias y la tendencia de apostar por una energía más limpia, YPF decidió convertir a la petrolera estatal en una empresa energética integral. "Hace cinco años empezamos con el tema de la generación de energía. Pensamos que podíamos llevar esta compañía a otro nivel. Desde aquel momento, cuando arrancamos con esta operación, en Tucumán, con 800 megawatts en funcionamiento, era el momento de invertir, de buscar socios. Hoy tenemos 1800 MW. Eso nos convierte en la quinta empresa en el país, pero tenemos aspiraciones mayores, queremos posicionarnos terceros, con una capacidad de entre 4500 y 5000 megawatts”, destacó el presidente de YPF, Miguel Ángel Guitiérrez, luego de la presentación de la compañía, que incluyó un show de luces en una pantalla gigante. Y agregó: "YPF Luz arrancó con dos personas. Hoy trabajan más de 270. Con una inversión de 2000 millones de dólares, a los que se le suman 1000 millones más ya invertidos".

YPF Luz tiene el objetivo de ser una empresa líder en energías renovables: "Tenemos muchas capacidades, como la de industrializar el gas y, al mismo tiempo, adicionar renovables. De los 4500 y 5000 MW que soñamos tener en 2022, 800 MW van a ser renovables. Hoy ya tenemos en construcción 100 MW de energía eólica en Chubut, y 100 MW en Santa Cruz. Al mismo tiempo, llevamos a cabo un proyecto en la Provincia de Bueno Aires”, cerró Gutiérrez.

De manera didáctica, Marcos Browne vicepresidente de Gas y Energía de YPF, explicó de qué se trata YPF Luz y la importancia que tendrá en el país en un futuro: "El sol es luz, nosotros transformamos esa energía en electricidad. Por eso llamamos a la compañía YPF Luz, para demostrar lo que en verdad somos y lo que queremos ser a partir de ahora: una empresa que transforma energía, que la pone a disposición del pueblo en una Argentina que queremos ver crecer más y que nos exige que la energía debe ser limpia, sustentable, disponible y, en términos económicos, más accesible”.

Martín Mandarano, gerente general de YPF Luz, hizo un breve repaso de estos dos años para la empresa: "Esto supera todas las expectativas que teníamos cuando empezamos con esta idea. Un equipo pensó que la empresa más grande de energía del país podía desarrollar un negocio nuevo, eléctrico, y así aparecimos con 800 MW”.

La empresa estadounidense General Electric se sumó como socio estratégico. A partir de su know how técnico, permitirá potenciar y acelerar los proyectos de generación eléctrica. "General Electric nos aporta tecnología y conocimiento. Nuestra fortaleza es el equipo”, dijo Mandarano.

Ante el micrófono de Clarín, el gerente general habló los objetivos de YPF Luz: "Tenemos que posicionarnos terceros en el mercado de generación de energía y liderar otro nuevo que está apareciendo: el de las energías renovables. Creemos que son el futuro y no queremos estar detrás de eso. Para lograrlo nos basamos en la eficiencia, en nuestra gente, en la seguridad de nuestras operaciones, en el cuidado del medio ambiente y en la salud financiera”. Y cerró: "YPF Luz viene a iluminar el futuro de todos los argentinos y a darle la energía que necesita".

 

FP/JC

 

 

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual