Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Negocios M&E

Cinter techa el velódromo más grande de Sudamérica

La obra será inaugurada en marzo de 2021

MINING PRESS/ENERNEWS/Diarios

Desde la Ruta 40, al lado del Estadio del Bicentenario, va emergiendo la estructura de metal del futuro velódromo cubierto de San Juan, el que una vez terminado será el más grande de Sudamérica.

Según el director de Arquitectura provincial, Marcelo Yornet, la estructura metálica que está montando Cinter está integrada por 300.000 piezas que formarán el techo de este nuevo escenario deportivo.

Entre el techo y el piso habrá una luz de 150 metros y el complejo tendrá 27.000 m2 cubiertos. Los perfiles de hierro y chapa pesan unas 500 ton

La obra tiene un avance del 15 % y también se está trabajando en las fundaciones y en los capuchones donde irán las columnas que tienen forma de V invertida. Sobre ellas se elevará la cubierta que será abierta. El montaje demandará varias semanas.

La construcción del estadio para el ciclismo fue adjudicada a Petersen, Thiele & Cruz en UTE con Mapal, Cinter y Jaime.

Así será el velódromo. Será el más grande de Sudamérica.

Los trabajos, cotizados en 1.678 millones de pesos, se iniciaron en junio de 2018 y tienen un plazo de 990 días corridos por lo que deberían estar listos en marzo de 2021.

El gobernador Sergio Uñac anunció que la nueva construcción será designada como sede alternativa de la entidad que rige al ciclismo en el mundo, la principal está ubicada en Suiza.

“Todo el continente americano va a confluir acá. Hay aportes 2.000.000 de pesos de la UCI a la provincia para el sostenimiento del programa. Todos los ciclistas de la región que quieran desarrollarse van a venir a San Juan”, señaló el mandatario.

Además del velódromo y el estadio del Bicentenario, donde se disputan partidos de rugby y fútbol, el mega proyecto de la ciudad deportiva incluye canchas de tenis, de hockey sobre césped, una pista de atletismo, un gimnasio de alto rendimiento, una piscina olímpica y un estacionamiento para 5.000 vehículos.

Volver a la Home
Contacte aquí

CINTER

CINTER es una empresa con 40 años en el mercado de obras industrializadas especializada en diseño, fabricación y montaje de estructuras de acero. Con una capacidad de fabricación superior a 2.000 Tn/mes, fabrica grandes estructuras bajo estrictas normas de calidad: AISC FABRICATOR y normas ISO 9000. CINTER realiza obras “Llave en Mano” en todo el país y la región, y más de 1000 firmas nacionales y extranjeras la han elegido para la ingeniería y construcción de sus proyectos y obras.

CINTER posee la planta de procesamiento de acero más grande y moderna del país. A lo largo de los años la empresa ha desarrollado un continuo programa de inversiones que hoy le permite disponer de procesos altamente automatizados. 

CINTER cuenta actualmente con dos Plantas Industriales ubicadas en los Parques Industriales de Sauce Viejo en Santa Fe y de Albardón en San Juan.

CINTER certificó según los estándares de la norma ISO 9001: 2008 en el rubro "Diseño, ingeniería, venta, fabricación, abastecimiento, construcción, asistencia técnica y mantenimiento de obras industrializadas, civiles y de arquitectura". Esta certificación otorgada por Det Norske Veritas, garantiza la capacidad para producir productos y servicios que satisfacen los requisitos de nuestros clientes.

Santa Fe, Argentina
Dirección
Parque Industrial Sauce Viejo - (3017)
Teléfono
(54 342) 450- 3000
Prov. de Buenos Aires, Argentina
Dirección
Hipólito Yrigoyen 1180 5º Piso - (C1086AAT) - CABA, Buenos Aires
Teléfono
(54 11) 6346-0930
Contacto
Ricardo Fideleff – Jefe de Contratos
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual