Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Negocios M&E

Liebherr y el primer buque Spartacus a GNL

Liebherr ha diseñado un amplio espectro de cajas de engranajes

MINING PRESS/ENERNEWS

El primer Spartacus impulsado por GNL, de 164 m de largo y 44.180 kW de potencia se está preparando para conquistar el mundo de los buques de dragado. La división de componentes de Liebherr ha jugado su parte en esto. En estrecha colaboración con el departamento de desarrollo de IHC, Liebherr ha diseñado un amplio espectro de cajas de engranajes planetarios enchufables para dragas de succión con cortador.

Para el Spartacus, Liebherr e IHC también desarrollaron un cabrestante de anclaje con dos engranajes enchufables de alto torque (hasta 1,500,000 Nm) y los equiparon con juego axial, para evitar posibles tensiones en la estructura de acero. 

La malla de dientes múltiples de las etapas del engranaje planetario proporciona la densidad de potencia muy alta de los engranajes. Los cojinetes del tambor en la transmisión están diseñados específicamente para su uso en cabrestantes para cumplir con una alta vida útil y requisitos de operación amigables con el mantenimiento. Las pinturas resistentes al agua salada y el diseño particularmente robusto y compacto los hacen ideales para el despliegue en alta mar y garantizan la larga vida útil de los componentes.

Liebherr realizó un cálculo detallado del calor y apoyó a IHC en la elección de una opción de enfriamiento adecuada.

"Para el proyecto Spartacus, elegimos las cajas de engranajes planetarios de Liebherr, debido a la buena experiencia que ya tuvimos con ellos", explica JaapJan de Koster, ingeniero principal de IHC.

En total, el Spartacus incorpora 12 engranajes diferentes con un torque que varía de 165,000 a 1,500,000 Nm en uso. El alto rendimiento general del Spartacus le permitirá cortar incluso los sedimentos más duros a altas velocidades. Esto era solo un sueño del futuro, ahora cortar en lugar de volar es una realidad.

En Offshore Energy 2019 en Amsterdam (Países Bajos), Liebherr demuestra su experiencia en soluciones marítimas del 8 al 9 de octubre. Por lo tanto, la atención se centra en la nueva generación de cajas de engranajes LPI y la cartera de rodamientos giratorios. 

 

Volver a la Home
Contacte aquí

LIEBHERR ARGENTINA

Venta y servicio de equipos mineros, grúas móviles y sobre cadena, y grúas portuarias y marítimas.

En 2004 Liebherr se estableció en Argentina, con sede en San Juan, con motivo de la explotación minera de Veladero.

La sociedad presta servicio técnico a las excavadoras de minería y dúmperes de Liebherr que trabajan en la mina.

Desde 2006 cuenta con taller propio donde se fabrican también componentes para excavadoras de minería.

La segunda sede, en la ciudad portuaria de Buenos Aires proporciona servicio técnico a las grúas portuarias de Liebherr en el mercado argentino.

Su actividad se centra también en la prestación de servicios de venta y mantenimiento para las grúas móviles Liebherr en Argentina y Uruguay.

San Juan, Argentina
Dirección
Gral.Mosconi 4587 Sur, Lateral Ruta 40 San Juan)
Teléfono
(54 264) 428-4449
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Dirección
Av Huergo 953 6° piso PISO 12
Teléfono
+54 (11) 4314-1236
Contacto
Paula Chávez - Asistente Ejecutiva de Ventas y Marketing
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual