Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Negocios M&E

Epiroc lanza su gama de martillos COP M

MINING PRESS/Interempresas

“La posibilidad de ajustar los martillos de la gama COP M resulta útil cuando las empresas mineras trabajan con equipos de diferentes tamaños y operan en minas a distintas alturas. Nuestros clientes pueden almacenar menos partes internas de martillos, lo que les permite reducir stock y capital empleado”, afirma Fredrik Gransell, director de la Línea de Productos DTH en Epiroc.

Los COP M llegan en tres tamaños: 6", 7“y 8”. Al elegir el modelo adecuado se puede garantizar una eficiencia de perforación óptima para todo el rango de brocas de 165 mm a 254 mm.

“Todos los martillos de la gama muestran mejoras sobresalientes en la velocidad de penetración y vida útil. Además, el COP M7 es particularmente exitoso, ya que cubre el hueco entre martillos de 6" y 8”, aumentando la productividad en este rango de diámetros”, continúa Fredrik Gransell.

Características especiales

El nuevo y patentado ciclo de aire de estos martillos DTH sustituye a un diseño que ha dominado el mercado durante más de cuarenta años. Una innovación que posibilita un ciclo más rápido, dando como resultado los martillos más pequeños, ligeros y rápidos hasta la fecha.

También destaca, como característica clave, el pistón más corto y pequeño, que permite que el martillo golpee la roca con mayor frecuencia. Así, al final del día se ha golpeado la roca con mayor fuerza de impacto, se han hecho más metros de perforación y, como especial singularidad, el equipo ha tenido un trato más suave. No en vano, los martillos son un 25% más compactos y un 30% más ligeros, lo que los hace más fáciles y seguros de manejar.

Además, toda la nueva gama de brocas DTH se caracteriza por un mango patentado sólido, un nuevo sistema de barrido de aire y botones tratados con el nuevo tratamiento térmico patentado Enduro. Como resultado, perforan más rápido, tienen una vida útil más larga y ofrecen intervalos más amplios entre afilados. “En un test en una mina de oro, las brocas COP M8 han tenido una vida un 50% más larga. Una buena prueba de que la tecnología de las nuevas brocas COP M trabaja mejor de lo esperado”, confirma Fredrik Gransell.

Tanto las pruebas como el volumen inicial de producción indican que los martillos y brocas DTH de la gama COP M ofrecen grandes incrementos en la velocidad de penetración y vida útil. COP M6, M7 y M8 se han probado en toda clase de rocas y toda clase de climas, además de en una gran variedad de equipos de perforación.

“Estamos seguros de que con los martillos DTH COP M nuestros clientes tendrán el coste de propiedad más bajo”, concluye Gransell.

Volver a la Home
Contacte aquí

EPIROC

Epiroc brinda una productividad insuperable a las industrias de minería, excavación de rocas, infraestructura, construcción y recursos naturales.

Con tecnologías de vanguardia, Epiroc desarrolla y produce equipos de exploración, perforación, excavación de rocas, herramientas y accesorios innovadores, seguros y sustentables.

Epiroc ofrece, además, un servicio técnico de excelencia y soluciones de digitalización, automatización e interoperabilidad a la altura de las necesidades de nuestros clientes para ser exitosos hoy y liderar el mañana.

Prov. de Buenos Aires, Argentina
Dirección
Estados Unidos 5335, MalvInas Argentinas
Teléfono
+54 (011) 3327-525300
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual