Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

ACTUALIDAD

Osinergmin supervisó la planta solar más grande del Perú

Osinergmin supervisó la operatividad de la planta solar más grande del Perú

ENERNEWS/ PV Magazine

A pesar de haber anunciado en noviembre que la planta estaba a punto de ser completada, el organismo peruano informa ahora únicamente de que supervisa el cumplimiento de los términos del contrato.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) supervisó el cumplimiento de los compromisos contractuales de la empresa concesionaria Enel Green Power Perú, en concreto, “que los plazos de ejecución de la obra, que los equipos y materiales instalados correspondan a los especificados en el contrato, así como la puesta en operación comercial”, indicó Daniel Schmerler Vainstein, Presidente de Osinergmin.

La planta solar Rubí de 144,5 MW (DC) que Enel Green Power Peru (EGPP), una filial del grupo energético italiano Enel, está construyendo en el distrito de Moquegua, en la provincia de Mariscal Nieto, en el sur de Perú, será la mayor del país cuando se conecte a la red.

El pasado mes de noviembre, Osinergmin publicó que el proyecto estaba a punto de ser completado.

La inversión en el proyecto fue de 165 millones de dólares, y, cuando entre en operación, suministrará electricidad en el marco de un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) a largo plazo adjudicado en una licitación eléctrica nacional celebrada a principios de 2016. En aquel certamen, Enel ganó un volumen de suministro para este proyecto a un precio de alrededor de 48 dólares estadounidenses el megavatio hora, lo que supuso uno de los precios más bajos para la fotovoltaica en una licitación eléctrica en aquel momento.

“Como parte de nuestras funciones, hemos supervisado el cumplimiento oportuno de las condiciones del contrato firmado entre la concesionaria y el Estado peruano, con el fin de que esta inversión sea eficiente y segura. De esta forma contribuimos con el desarrollo de las energías renovables en el país”, añadió el presidente. “Tras el inicio de operaciones, nos corresponde realizar la supervisión operativa permanente, para que la planta solar funcione cumpliendo las normativas técnicas y de seguridad vigentes”.

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual