Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

NEGOCIOS

Por el factor China, caen inversiones en renovables

Documentos Especiales EnerNews

Energías renovables: caen las inversiones por China

ENERNEWS/Dinero.com

La inversión en todas las energías renovables fue de 332.100 millones de dólares en 2018. Es decir, 8% menos que el año anterior.

La inversión en todas las energías renovables (eólica, solar, geotermia, biocarburantes, etc.) alcanzaron un total de US$332.100 millones en 2018, un 8% menos que el año anterior, según el informe de Bloomberg New Energy Finance (BNEF).

Las inversiones crecieron en casi todas las tecnologías, como la energía eólica (+3%), la biomasa (+18%) o los biocarburantes (+47%), pero cayeron de manera significativa en energía solar, (-24%), hasta US$130.800 millones.

Esta caída se explica sin embargo por el hecho positivo de que el costo de la tecnología de paneles fotovoltaícos cayó un 12% el año pasado. La consecuencia fue que el gobierno de China, líder mundial en este mercado, decidió limitar las ayudas públicas a los nuevos proyectos.

China sigue siendo por otra parte el primer país que más invierte en energías renovables (100.000 millones de dólares) a pesar de una caída del 32% respecto a 2017, un año récord.

Le siguen Estados Unidos (64.200 millones, +12%), Japón (27.200 millones, -16%), India (11.100 millones, -21%) y Alemania (10.500 millones, -32%), según datos del BNEF.

Por otro lado, Arabia Saudita, el primer exportador mundial de petróleo, abogó este martes por una transición energética controlada, al tiempo que sigue desarrollando sus primeros proyectos de energía solar y eólica.

En la COP24, la conferencia de la ONU sobre el clima celebrada en diciembre, Arabia Saudita y Estados Unidos fueron muy criticados por minimizar las advertencias de los científicos sobre el cambio climático.

Los sauditas han sido acusados de aferrarse a las energías fósiles a pesar de que los expertos piden fomentar las fuentes de energía limpia, en particular la solar y la eólica para sustituir al petróleo, el gas y el carbón.

En una conferencia este martes sobre desarrollo sostenible en Abu Dabi, el ministro saudita de Energía, Khalid Al Falih, aseguró que una transición hacia energías renovables tomaría décadas y que tiene que hacerse de manera justa y con un "consenso" a nivel mundial.

Le puede interesar: Energía renovable una fuerza imparable

En consecuencia pidió "una estrategia global de transición energética [...] realista, justa y sobre todo pragmática". 

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual